Me realicé una ecografía y tengo diastasis de rectos de 2 cm, ¿Puedo seguir jugando al fútbol sin

7 respuestas
Me realicé una ecografía y tengo diastasis de rectos de 2 cm, ¿Puedo seguir jugando al fútbol sin operarme?
La diastasis de rectos supone una debilidad relativa en la pared abdominal, debido a una separación anormalmente ancha entre ambos músculos rectos abdominales. Tiene una solución quirúrgica, pero la diastasis no es invalidante salvo casos excepcionales donde se asocie a una hernia abdominal. Si este no es su caso y no tiene molestias adicionales cuando practica deporte, no tiene porqué dejar de jugar al fútbol. Aún así, le recomiendo que visite la consulta de un Cirujano Plástico que entienda de pared abdominal o de un Cirujano General, para que se pueda valorar su caso con una exploración física completa. Un saludo. Dr. Jorge Bonastre, Cirujano Plástico.

La diastasis de rectos no es limitacion para la practica deportiva. Supone una separación de los músculos rectos del abdomen (los que forman la tableta de chocolate) en la línea media. Se debe a situaciones que producen un aumento de tensión en la pared abdominal (embarazos o aumentos súbitos de peso). Al suponer una debilitación de la pared anterior del abdomen se descompensa la dinámica con los músculos de la espalda y puede producirse dolor de espalda. También se puede asociar con hernias umbilicales al compartir las mismas causas. La indicación quirúrgica se establece cuando la diastasis produce síntomas. La cirugía se puede asociar a una abdominoplasta para mejorar el aspecto estético. La cirugía consiste en una plicatura (unión de los músculos mediante un sutura).
Un saludo y suerte.
Dr Rubén García-Pumarino
Cirujano Plástico
Una diástasis de 2 cm es pequeña y relativamente frecuente y no supone ningún problema para la actividad diaria ni deportiva, siempre y cuando no existan hernias o eventraciones (debido a cirugías previas). Una cuidadosa exploración física estando el paciente de pie y una ecografía que se puede realizar en consulta (nosotros la realizamos de manera rutinaria en pacientes que se van a someter a una abdominoplastia) confirmarán probablemente que no existe impedimento para jugar a fútbol.

Un saludo y buena suerte.
Dr. Jorge Aso
Es muy necesario personalizar cada caso especialmente en deportes de contacto como el fútbol.
La diástasis por sí misma no es un impedimento para realizar actividades deportivas; más aún siendo de 2 cm. Si no se asocia a otros problemas como hernias no tiene por qué tener dificultades.
Si no se asocia a ningún otro problema o hernia, no ha de impedir realizar prácticas deportivas
Una diastasis de rectos de 2 cms es muy pequeña y en ningun caso va a limitar ninguna actividad deportiva. No le aconsejo la cirugia en este caso
Un saludo