Me realizan cauterización de los cornetes por radiofrecuencia debido a una rinitis crónica que me produce

3 respuestas
Me realizan cauterización de los cornetes por radiofrecuencia debido a una rinitis crónica que me produce otitis serosas repetitivas. Trabajo como piloto de vuelo y esto me repercute mucho en mi trabajo. Cuanto tiempo deberia de estar de baja tras la cirugia?
Muy poco, quizá por el aspecto de las descompresiones durante el vuelo y para evitar el riesgo de sangrado (aunque es mínimo), si es usted el responsable del avión, debería estar entre una semana y 10 días, pero si fuese un trabajo de tipo oficina, con 5 es suficiente.
Que mejore.

Le recomiendo una baja de 15 dias, debido al trabajo que desempeña.
Pienso que la baja puede ser minima, ya que la probabilidad de sangrar es muy baja, y mas relacionada con la sequedad ambiental de la cabina que con el tiempo desde la intervención.
Sin embargo, tengo serias dudas acerca del efecto beneficioso que dicha intervención pueda ejercer sobre sus otitis serosas de repetición, ya que la función de la trompa de Eustaquio depende mas de otros factores.
Quiza podria ser candidato a una tuboplastia con balón, dirigida a mejorar la permeabilidad de la trompa.