Me realizarán una extirpación del útero y cuello. Conservando los ovarios.. Lo hacen por vía abdominal.

2 respuestas
Me realizarán una extirpación del útero y cuello. Conservando los ovarios.. Lo hacen por vía abdominal. ¿Cuanto tiempo necesito para volver a trabajar? Trabajo en domicilios particulares con personas mayores encamadas y realizo también tareas domésticas y de compra de alimentos en el supermercado..
A pesar de que la técnica Laparoscopica es mucho mas agradecida que la técnica abriendo la barriga, y que, por tanto, la recuperacion es mucho más rápida, la cicatrizacion completa de los tejidos para que se forme una fibrosos que evite el riesgo de una dehiscencia cicatricial puede tardar hasta tres meses. Esta cicatrizacion con la Laparoscopia es muchisimo mas rápida ya que las incisiones son de no mas de 1 cm. Aconsejamos habitualmente reincorporarse a la vida normal entre dos y tres semanas despues del acto quirégico pero en su caso, preventivamente sugerimos que espere al mes y medio.

Normalmente son necesarias unas 4 semanas para la incorporacion al trabajo de forma habitual en trabajos sedentarios y con poco esfuerzo.
En su caso que coge bastante peso habria que esperar 2-3 semanitas mas para evitar una herniacion postlaparotomica.

Un saludo