Me realizaron una puncion lumbar por ingresar con parestesia del lado derecho. ¿Cuanto tiempo duele? Porque

3 respuestas
Me realizaron una puncion lumbar por ingresar con parestesia del lado derecho.
¿Cuanto tiempo duele?
Porque hasta el dia de hoy no puedo caminar sentarme o echarme mucho tiempo porque al realizar actividades normales me duele mucho.
¿La parestesia afectaba solo a cara, brazos y piernas?
La punción lumbar (PL) diagnóstica tiene unas indicaciones muy precisas: sospecha de infección o inflamación.
¿La PL fue diagnóstica o normal? ¿Sospechaban Esclerosis múltiple, Enfermedad Mitocondrial o Sífilis?

El dolor depende en gran manera de la forma de hacerla: ¿pusieron anestesia local? ¿Fue bien hecha y con obtención de Líquido a la primera punción?, ¿O fue un poco traumática con varios pinchazos hasta la obtención del Líquido. En el 1er caso el dolor local suele durar unas 24 horas. Sí traumática, el dolor puede durar bastante más.
Quizá sería conveniente que la realizaran un Resonancia Magnética de la Zona.
Espero que le hayan sido de utilidad estos comentarios.

Yo añadiría, que es posible, que haya contactado con una raíz nerviosa. Recomiendo visitar la unidad de dolor para tratarla cuanto antes
Hola. La pregunta no especifica si se refiere a dolor localmente en el lugar de la punción, en cuyo caso estoy plenamente de acuerdo con el comentario previo del Dr. Galán, o si se trata de una cefalea (dolor de cabeza) post-punción. En este segundo caso, el dolor de cabeza, que típicamente aumenta al ponerse de pie y alivia al tumbarse, puede durar hasta dos semanas. Es debido a una disminución de la presión del líquido cefaloraquideo, el que circula por el interior de la columna y cerebro. En algunas ocasiones puede durar incluso más, y es preciso hacer una técnica llamada "sello de sangre" consistente en introducir una especie de" tapón" con hematíes propios.
En el primer caso suele acabar cediendo con analgésicos y reposo y un poco de paciencia. Pero si se trata del segundo supuesto, lo mejor es consultarlo con quien le hizo la punción, o acudir al servicio de urgencias del hospital de referencia.