Me recetaron fluoxetina, para quitar un dolor en la nuca por nervios, pero desde que la empeze a tom

3 respuestas
Me recetaron fluoxetina, para quitar un dolor en la nuca por nervios, pero desde que la empeze a tomar me siento anciosa y no duermo, la debo suspender?
Puede ser una reacción inicial sin importancia: si hace pocos días que la toma, una posibilidad es reducir la dosis durante una semana. Si hace varias semanas que la toma y sigue con las molestias , consulte a su médico para cambiar de medicamento.

Supongo que eso del “dolor de la nuca por nervios” será una contractura a nivel cervical.
No explica a que dosis está tomando la fluoxetina y sin este dato es difícil dar una opinión. Como le ha respondido mi compañero puede ser una cuestión de dosis y de adecuar esta dosis a su tolerancia.
Para el dolor de nuca hay otras medicaciones mas adecuadas. Si su médico le prescribió Fluoxetina será para algún otro síntoma que no refiere en su comentario pero que tenga relación con el estado de la afectividad y la tendencia a somatizar los problemas de ansiedad.