Me recetaron pregabalina de 75mg para el insomio ¿Qué efectos tendré?

5 respuestas
Me recetaron pregabalina de 75mg para el insomio ¿Qué efectos tendré?
La pregabalina se utiliza, entre otras cosas, para el tratamiento de la ansiedad generalizada. Uno de los efectos de la ansiedad generalizada es precisamente el insomnio, por lo tanto, la pregabalina lo que hará que es tranquilizarte y así podrás dormir bien.

Creo que lo más adecuado sería consultar con el facultativo que se lo recomendó.
Un saludo.
Victoria
La Pregabalina es un medicamento que no se utiliza para el insomnio como tratamiento de primera línea, sino para el dolor neuropático, epilepsia, TAG y fibromialgia.
Es posible que tu problema base no sea un problema de insomnio, aunque sí hay estudios que demuestran la eficacia de la Pregabalina para problemas de insomnio debidos al TAG... Por lo tanto notarás una mejoría con respecto al nerviosismo que puedas tener, favoreciendo el sueño y potenciando otros medicamentos que seguro que también estás tomando. 75mg no es una dosis muy alta en esta sustancia química, por lo tanto no debes tener una sintomatología secundaria excesiva.
Espero haberte ayudado. Cordiales saludos.
El insomnio es un trastorno psicológico que puede estar influenciado por diversas variables estresantes que no se están gestionando adecuadamente. El insomnio es la alerta que tiene tu cuerpo para decirte que algo está pasando y que debes solucionarlo.
La medicación puede ayudar, pero si añades un tratamiento psicológico pronto podrás dejar la medicación y no preocuparte por los efectos secundarios.
Lo más importante es que no te centres en los efectos que tendrá una medicación, ya que esto hará que te sugestiones generando lo que creas.
Si tienes un problema de insomnio, sería mejor que realices algún tipo de terapia cognitivo-conductual que te ayude a trabajar las causas del mismo. Si vez que necesitas la ayuda de la medicación, pues utilízala, pero siempre bajo la supervisión del medico. Esta sólo será la muleta, para la recuperación necesitarás hacer un trabajo más psicológico.
Un saludo.
Gustavo Mesa.