Me recetaron Rupafin para rinitis alérgica que me produce mucosidad en la garganta. A los 2 días de

3 respuestas
Me recetaron Rupafin para rinitis alérgica que me produce mucosidad en la garganta. A los 2 días de tratamiento me han salido muchísimos granitos por todo el cuerpo que pican mucho, principalmente alrededor de todo el tronco, brazos y cuello.
Lo que se antoja indispensable es hacer un diagnóstico inicial de esas lesiones que cuenta.
Según eso y basado en la historia clínica poder valorar una relación causal con el inicio del tratamiento.

Probablemente se traten de procesos independientes, de una parte su rinitis alérgica y de otra quizá una urticaria aguda, que nada tenga que ver con el tratamiento iniciado con Rupafin (Rupatadina).

Lo ideal sería que consultara con su médico habitual, para que explore otras posibilidades que pudieran justificar esa urticaria aguda (una viriasis, una reacción tóxico-alimentaria, algún desencadenante físico...).

A priori la alergia o hipersensibilidad a los antihistamínicos es seguramente la causa menos probable de todas ellas.

Espero que le sirva mi respuesta. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García Campos - Alergólogo.
Buenos días:

Aunque cualquier medicamento puede, potencialmente, ocasionar una reacción adversa cutánea, alérgica o no, es muy raro que los antihistamínicos, como en este caso el rupafin, lo produzcan.

Sería conveniente filiar la reacción, es decir, saber si se trata de una urticaria, dermatitis, liquen, etc. y valorar posibles causas.

Es muy posible que sea un peroceso cutáneo independiente del rupafin pero coincidente en el tiempo.

Le recomiendo que sea valorado por dermatólogo o alergólogo.