Me recetaron Triptizol 10 mg por migrañas. Por la noche duermo bien pero por el día estoy con mareos,

4 respuestas
Me recetaron Triptizol 10 mg por migrañas. Por la noche duermo bien pero por el día estoy con mareos, inquietud, peso en el pecho, sequedad en la boca y una sensación de volverme loca. Todos dicen que esto en 2-3 semanas se me pasara. ¿Es normal?
Es una dosis baja, considero que deberías esperar un poco más a ver si estos molestos síntomas desaparecen tal y como te han dicho, si no deberías hablarlo con tu médico psiquiatra para valorar si es debido a los efectos secundarios o si es debido a un problema de ansiedad, pues estos síntomas son típicos de los trastornos de ansiedad.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con que es pronto para saber algo, es necesario un poco mas de tiempo para ver resultados. Si continuan debería acercarse a ver a un profesional, ya que puede que los síntomas sean debidos a un problema de fondo que hay que sacar a fondo. Ánimo.
Si tienes una migraña sería mejor tomar otros medicamentos preventivos cómo la flunaricina 5 mg, o el topiramato 25 mg, según dosis que prescriba tu neurólogo; o el propanolol a dosis bajas. Es posible que no toleres bien el Tryptizol 10 mg, aunque sea dosis baja. En mi opinión el Tryptizol va mejor para cefalea tensional que para migraña.
Mas que la medicación sería mejor trabajar ese estrés que te está generando la migraña. Hay muchas técnicas cognitivo conductuales que te pueden ayudar a canalizar ese estrés. Normalmente se produce por una evaluación no adaptativa de las situaciones que vives el día a día. Con la ayuda de un terapeuta podrás descubrir que situaciones te generan esos pensamientos y por consiguiente el estrés que deriva en migraña.