Me recetaron Zolpidem por insomnio crónico pero me provoca efecto rebote, es decir, más insomnio, pa

Me recetaron Zolpidem por insomnio crónico pero me provoca efecto rebote, es decir, más insomnio, paso las noches con los ojos muy abiertos y se me enrojecen y me lloran. No sé que tomar para poder dormir y descansar

1 respuesta


¡Hola! El zolpidem, aunque puede ser útil en el insomnio a corto plazo, en algunas personas puede producir tolerancia, efecto rebote o incluso empeorar el descanso con el uso continuado. Por eso, en casos de insomnio crónico lo más recomendable es valorar alternativas tanto farmacológicas (otros fármacos más adecuados para uso mantenido) como no farmacológicas, así como una revisión profunda de las pautas de higiene del sueño. Te aconsejo que lo comentes con tu psiquiatra o médico de referencia para diseñar un plan adaptado a su situación. Espero haber aclarado tu duda, ¡un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.