Me recomendaron darle a mi hijo Venlabrain retard 20 mg cuando asistiera a clases pero hoy que salio

3 respuestas
Me recomendaron darle a mi hijo Venlabrain retard 20 mg cuando asistiera a clases pero hoy que salio de vacaciones y se le dejo de administrarle la capsula que tomaba, esta sin ánimos de jugar y un poco cansado. ¿Que hago?
No conozco esa presentación de Venlabrain retard, en España hay 75, 150 y 225 mg. Si se tratara realmente de 20 mg no habría problema alguno en interrumpir la administración. Si, por el contrario, se tratara de una dosis superior sí pueden aparecer síntomas de discontinuación transitorios y que, en general, no revisten gravedad. Mi consejo, no obstante, es mantener la pauta que le haya prescrito su psiquiatra e interrumpir el tratamiento cuando y cómo él lo indique.

La suspensión de cualquier psicofármaco en cualquier dosis debe ser gradual. No se puede suprimir de golpe por los efectos adversos que esto puede provocar. Le sugiero que consulte al psiquiatra que se lo administró.
atte.
Dra. Werbin
Se trata de un antidepresivo y, como tal, el tratamiento debe ser continuado, no alternante. Yo tampoco conozco una presentación de 20 mg.