Me sacaron fue la mitad de la tiroides. Quisiera saber si tengo que tomar hormonas o con mi mitad buena

4 respuestas
Me sacaron fue la mitad de la tiroides. Quisiera saber si tengo que tomar hormonas o con mi mitad buena puedo andar bien.
Debe realizarse estudió analítico para valorar la función tiroidéa postoperatoria. T3 T4 TSH. Este último parámetro será fundamental para la decisión.
Consulte con un especialista o con su cirujano.

En general con la mitad de tiroides es suficiente, pero por supuesto se tiene que comprobar con unos analisis como se recomienda en la respuesta anterior.
Normalmente no es necesario asumir hormona sustitutiva. Con un análisis de sangre es posible conocer si fuera necesario tomarlo y valorar la función del hemitiroides residual.
Depende de la patología tiroides por la que fue intervenido. Si tenía por ejemplo una tiroiditis crónica, probablemente necesite tratamiento con levo-tiroxina.
En cualquier otro caso, si los valores hormonales están dentro de la normalidad, habría que repetir la determinación de la TSH a los 2-4 años, en función de la edad del paciente.