Me sacaron un molar la anestesia funcionó en la encia no en el molar lo tuvieron que partir y pincha

5 respuestas
Me sacaron un molar la anestesia funcionó en la encia no en el molar lo tuvieron que partir y pinchar el nervio un dolor insoportable porque ocurrió eso?
Anestesiaron solo parcialmente. Un saludo

Puede ocurrir por múltiples factores que no se anestesia bien la pulpa dental y es necesario reforzar con un anestesia intrapulpar que es muy molesta pero muy eficaz.
En ocasiones debido a condiciones anatómicas o bien a la presencia de alguna infección o inflamación en la zona, la anestesia no actúa correctamente y es necesario realizar una anestesia pulpar, que entiendo que es lo que le realizaron.
En casos en que existe infección o dolor previo puede ser necesario reforzar la anestesia de manera más localizada para que ésta haga efecto.
Hay veces que por la inflamación de los tejidos debido a la infección, no conseguimos que la anestesia llegue adecuadamente a la zona que queremos trabajar.La solución final si no se puede retrasar el tratamiento porque acude a consulta con mucho dolor o porque ya está a mitad de tratamiento ,la solución es como le han dicho, poner la anestesia intracameral.El dolor es intenso pero dura 1 segundo y se pasa totalmente. No es algo que busquemos pero a veces es la única solución