Me salen heridas en la piel por los nervios. Heridas que parecen quemaduras a carne viva. No sé que

Me salen heridas en la piel por los nervios. Heridas que parecen quemaduras a carne viva. No sé que hacer y los médicos no conocen lo que me pasa. Me salen por todo el cuerpo.

7 respuestas


Buenas tardes. Gran parte de las enfermedades que padecemos son psicosomáticas y no meramente físicas y por lo que acabas de escribir tu caso es uno de ellos. Te recomiendo ponerte en manos de un psicoterapeuta, tu ansiedad está brotando por tu dermis, aunque de seguro que también duermes mal, te concentras poco, etc., ya que tu síndrome (conjunto de síntomas) no se manifiesta únicamente de esta forma...esto es el síntoma digamos más visible..un psicólogo te ayudará a buscar el origen de tu ansiedad, canalizarla, evaluará tu patrón de reacción ante ella y te dotará de herramientas para combatirla...no lo dejes pasar mas tiempo ya que nuestra salud psíquica es tan importante como la física y en tu caso hay una manifestación externa de ambos. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como indica mi colega en muchas ocasiones hay personas que somatizan problemas psicológicos. Si ya has descartado problemas físicos a través de la consulta a tu medico, sería interesante hablar con un psicólogo que te ayude a identificar los factores que pueden estar influyendo en que tengas estos síntomas. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo


Estoy de acuerdo con mi compañero, lo que te ocurre parece una manifestación física de un mes problema de origen psicológico, si padeces ansiedad, lo más aconsejable es acudir a terapia para aprender a manejar y combatir los síntomas. Un saludo


El estado emocional es importante para la salud física, estados de tranquilidad, calma, bienestar van a influir en la salud de nuestro sistema inmune responable a su vez de nuestra salud física. En terapia psicológica habría que ver cuando aparecen esas heridas, a que hecho, situación estresante, ansiosa, etc podemos asociarlas y trabajar sobre él así como adquirir estrategias y recursos de autoregulación emocional para manejar esas situaciones. Ponte en marcha, no lo dejes. Un saludo.


Buenas tardes, en ocasiones el cuerpo expresa los conflictos que no pueden ser pensados o sentidos. Un tratamiento con un especialista en psicoterapia puede ayudarte a poder pensar lo que te preocupa y hace que te salgan esas incómodas heridas. ¿Desde cuándo tienes esas heridas?. Te recomiendo que acudas a un buen psicólogo. Te ayudará.


Las manifestaciones del estrés tienen múltiples causas psicosomáticas, desde problemas en el estómago, afecciones inmunitarias, acné provocado por el estrés, urticarias....La lista es muy amplia como para exponer aquí, hace pasar a la persona por innumerables especialistas que no dan con ningún problema físico. Sí sigues así te aconsejo que acudas a un psicólogo para canalizar tus nervios y ver que motivos son los que te lo producen para llegar a padecer esas heridas. No obstante, te recomiendo que el médico si lo ve viable te haga pruebas de intolerancia a algún alimento, a veces los eccemas o heridas vienen motivadas por estos problemas. Los casos más llamativos son los de "Dermatitis Herpetiforme" que se produce debido a la intolerancia al gluten y curiosamente seda más en adulto que en niños y curiosamente desde el punto de vista digestivo es asintomático por eso es tan difícil de llegar a él.

Cristina Erguido Lozano

Cristina Erguido Lozano

Psicólogo

Boadilla del Monte

Reservar cita

Quizás estos síntomas sean provocados por la ansiedad y sería importante para sentirte mejor tratarla. Te invito a trabajar para reducirla. Ánimo

Rita Otero

Rita Otero

Psicólogo

Boadilla del Monte

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.