Me tengo que poner un implante dental y tengo miedo y ansiedad ¿En que consiste realmente, me dolerá?

9 respuestas
Me tengo que poner un implante dental y tengo miedo y ansiedad ¿En que consiste realmente, me dolerá? Tomo trankimazin para la ansiedad y carvelidol, pero esto me supera.
Hoy en día existen técnicas muy sencillas , prácticamente sin cirugía , que permiten colocar los implantes con un proceso rápido y fácil , a veces más sencillo que hacer un simple empaste, estas técnicas son "mínimamente invasivas " y proporcionan una recuperación del proceso sin inflamación ni dolor de ningún tipo.
Todo dependerá del tipo de implante , de la posición en que se quiera colocar, del hueso existente, en fin de factores muy variables que debe evaluar el facultativo.
Busque siempre un profesional con nombre y apellidos y huya de las clínicas de mercadeo dental.
Espero haberle ayudado y animado a perder fobias que no conducen a nada. Un saludo

La gran mayoría de las personas que llevan implantes dentales piensan que es una lástima no haberse decidido antes. Con ellos se recupera la capacidad de masticación, la fuerza. También mejora la apariencia, quitándose varios años de encima con frecuencia. Y para personas con exceso de ansiedad la sedación consciente en la propia consulta, con anestesista, convierte la experiencia en agradable, mejorando incluso las molestias en el postoperatorio.
La colocación de un implante dental con una planificación previa y un adecuado estudio clínico y radiológico es un procedimiento sencillo,nada doloroso y de fácil y rápida ejecución.ademas actualmente hay multitud de fármacos ansiolíticos muy efectivos.
No dude.no hay problema
Si se va a colocar un implante es porque antes le han quitado un diente o muela.
Respuesta: Poner un implante es muchísimo menos traumático que quitar un diente. No se tome nada por favor. No vale la pena, pero si la ansiedad le supera, que sepa que es posible ponérselo con sedación consciente y entonces si que ya no se enterará ni de cuando le pusieron la anestesia.
Un saludo y a su disposición.
El procedimiento, como dicen mis compañeros en otras respuestas, puede ser mas sencillo a veces que una extracción simple o un empaste.Un saludo
De acuerdo con mis colegas!! Si el procedimiento le produce ansiedad, tomarse la medicación que ha referido le ayudará. Otros fármacos similares pueden asociarse puntualmente previamente a su cita para colocarse el implante dental. La ansiedad dental afecta a 1 de cada 10 de nuestros pacientes.
Con las técnicas que contamos hoy en día , la colocación de un implante es muy sencillo y no te dolerá nada, ve con toda tranquilidad y no necesitas tomar los tranquilizantes que cuentas.Olvidate del miedo y verás la sencillo del tratamiento
De acuerdo con mis colegas, la colocación de un implante es un procedimiento fácil.
Sin embargo, el miedo o la ansiedad que refiere pueden se tratados con una sencilla sedación superficial durante el acto quirúrgico.
Consulte con su dentista y solicítela.
lo primero elige al profesional adecuado, estar con una persona que te de confianza, te hará dar el paso mucho más tranquilo, esa será tu mejor medicina.
Yo siempre les explico a los pacientes que realmente para el cuerpo es más agresiva la extracción de un diente que la colocación de un implante.
La mejoría que vas a notar después te merecerá la pena.
Ojalá encuentres a tu dr o dra de confianza!
Un saludo