Me tienen q graduar para unas gafas y uso lentillas blandas cuántos días tengo q estar sin las lenti

7 respuestas
Me tienen q graduar para unas gafas y uso lentillas blandas cuántos días tengo q estar sin las lentillas
Va a depender del profesional que le valore. Normalmente se sugiere estar dos dias sin lentes de contacto, pero tambien es frecuente acudir al centro con las lentes de contacto puestas, alli retirarlas y graduar para las gafas.
La primera opcion permitira una graduacion para gafas mas exacta, pero tambien es buena opcvion graduar tras quitarse las lentes de contacto pues va a ser en la mayoria de los casos el uso que se le va a dar a la gafa: justo despues de quitarse las lentillas. Consulte en el centro previamente, ahorrará tiempo.

La graduación de gafas es suficiente estar una noche sin las lentillas, para que sea más fiable y no haya modificación de la córnea
Se recomienda 2 días sin LC. Creo que siempre es buena opción ser conservador y si te van a realizar un examen refractivo, estar ese tiempo a ser posible sin lentillas.
Un saludo
Yo también recomiendo siempre que sea posible estar 48 sin lentes de contacto previamente a hacer una graduación para hacer unas gafas.
Si bien es cierto, que si la lente de contacto blanda está bien adaptada con 24 h debiera ser suficiente, y también como comenta mi compañero Enrique Boldu, si las gafas se quieren usar justo al retirar las lentes de contacto es interesante hacer una evaluación de la graduación con las lc's recién quitadas.
Totalmente de acuerdo con Joan Pérez. Lo mejor es consultar con el optometrista que vaya a realizale el examen. Saludos
Si te tienes que graduar para hacerte gafas nuevas y eres usuario de lentes de contacto blandas ( LCB) tienes que pensar que:

1- así usa más las gafas que las LCB , lo ideal es como te han comentado, mínimo 24 horas sin lentillas, mínimo, si es más mejor. En estos casos suelo recomendar 48 horas /mínimo. La anatomía y la función de tus ojos, cuando más “virgen” mejor. Ten presente, que dentro del examen visual, hay que no sólo graduar, sino realizar medida de lo que enfocas, de lejos y cerca, de lo que tus ojos convergen o no...Etc....así que, cuanto en más condiciones naturales estés, mejor y más fiable será el resultado, mejor garantías de que veas bien con tus gafas, en función de los resultados de las pruebas.

2- Si Usas más las LCBque las gafas, y las gafas solo te las pones para momentos de descansos y puntuales, es lo mismo que lo anterior pero a la inversa: esa examinarte en la condición en la que vas a usar las gafas; ahí lo mejor es realizar el examen nada más quitarte las LC.

Y te dejo otra opción: Si lo que quieres en algún momento es renovar tus lentes de contacto, debes acudir al optometrista con las LC puestas, así podrá valorar el compañero cómo te quedan, si tús ojos no están comprometidos por razón alguna y tú graduación de LC está OK.

Espero que te sirva. Saludos !
En principio ninguno. Retíreselas el día anterior y en e caso de que se necesite más tiempo ya se lo indicará su óptico-optometrista.