Me tienen que operar del LPFM INTERNO debido a una lesión traumática haciendo deporte y al operarme

3 respuestas
Me tienen que operar del LPFM INTERNO debido a una lesión traumática haciendo deporte y al operarme tienen que cortar o alargar(z-plastia) el LPFM EXTERNO para quitar presión al LPFM INTERNO. Qué es mejor y que problemas me puede dar en el futuro, cortarlo (liberarlo) o alargarlo?
No suele ser necesario realizar ningún gesto quirúrgico sobre el alerón rotuliano externo en una cirugía para reconstrucción del LPFM, cuando este último se ha roto por una causa traumática, como parece ser su caso.
En todo caso, como indica el compañero, tanto el alargamiento como la sección del alerón se pueden usar como gestos quirúrgicos añadidos, sin haber claras evidencias a favor de una u otra técnica.

Para la reconstrucción del LPFM en ocasiones se hace la elongación o corte del alerón rotuliano externo. No hay evidencia de que una técnica sea claramente superior a otra y ese gesto no tiene porqué dar problemas si la indicación es buena. Un saludo.
La tendencia actual es a NO realizar una liberación del alerón rotuliano externo cuando se realiza una reconstrucción del Ligamento Patelo-Femoral Medial. Sí existe evidencia biomecánica de que la sección de esta estructura aumenta la inestabilidad de la rótula y es la causa de una temida complicación asociada a esta cirugía como es la inestabilidad rotuliana medial, que ocurre cuando la rotula se sale hacia el otro lado al perder el restrictor lateral...