Me van a intervenir de una uña encarnada, el cirujano me ha dicho que el procedimiento es quitarme l

5 respuestas
Me van a intervenir de una uña encarnada, el cirujano me ha dicho que el procedimiento es quitarme la uña entera ¿Es necesario quitar la uña entera? ¿Si la quitan vuelve a crecer?
Mi opinión personal es que quitar la uña entera solo se tiene que realizar en casos muy extremos. Hay otros tipos de operaciones que permiten conservar parte de la uña; además de otros métodos para modificar la forma de la uña sin necesidad de intervención.
La verdad es que soy muy reacia a extirpar toda la uña y’a que si no se elimina bien la raíz , que normalmente no se elimina, vuelve a salir una uña con la misma problemática que la que ya teníamos o incluso una problemática peor.
Espero habérselo aclarado . Un abrazo

No es necesario ni recomendable quitar la uña entera. La técnica más adecuada es la cirugía fenol-alcohol. Puedes verla aquí: podologoenjerez.com/cirugia-ungueal-tecnica-fenol-alcohol/

(falta el www)
NUNCA se ha de quitar toda la placa ungueal, deja las partes blandas libres y cuando vuelve a crecer es peor. Existen técnicas conservadoras que trabajan solo el lateral de la uña sin que pierda su estructura, y son 100% garantizados. No se la juegue.
Le invitamos a una visita: - 30 €
Salvo excepciones no se debe extirpar totalmente la uña pues suele generar problemas a medio plazo. Debe replantearse el tratamiento.
La completa retirada de la lámina ungueal no es la tecnica de elección en los tiempos que corren. Hay tecnicas para resolver tu problema mucho mejores, y que lo resolveran de verdad. Al eliminar la uña completa volvera a salir, y quizas a clavarse de nuevo. Un saludo