Me volvera el libido sexual despues de tomar Venlafaxina durante año y medio ?SOy hombre de 54 años.

1 respuestas
Me volvera el libido sexual despues de tomar Venlafaxina durante año y medio ?SOy hombre de 54 años...Y gozaba de buen Libido..
La venlafaxina, un antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRSN), puede generar efectos secundarios que afectan la función sexual. Esto incluye una posible disminución de la libido como ha sido su caso.
La recuperación de la libido tras suspender el tratamiento con venlafaxina puede variar en cada individuo pero suele presentar una mejoría progresiva tras la retirada del antidepresivo. El tiempo necesario para esta recuperación puede ser diferente para cada persona. Además, hay que considerar otros factores como la edad, la salud general, y la presencia de otras condiciones médicas, que pueden influir en la función sexual.

Es importante discutir estos efectos secundarios con tu médico, quien puede evaluar tu situación específica y ofrecer consejos personalizados. El médico puede considerar ajustar la dosis, cambiar a otro medicamento, o sugerir estrategias para manejar los efectos secundarios. No se recomienda alterar o suspender el tratamiento sin la supervisión de un profesional de la salud.

Muchas gracias
Dr. Andreu-Bernabeu