Me voy a poner implantes dentales y tomo tromalyt. ¿Debo de dejar de tomarlo?

4 respuestas
Me voy a poner implantes dentales y tomo tromalyt. ¿Debo de dejar de tomarlo?
Deben evaluarse las causas por las que está tomando este tipo de antiagregantes plaquetarios. Si se puede suspender o no, dependerá del riesgo de volver a tener otro accidente isquemico y cuando se dio el último episodio. Deberá acudir al especialista que se lo pauto, para que valore si se puede suspender de forma provisional para colocarle el implante dental. Si no se puede suspender, debe saber que puede tener más riesgo de sangrado que una persona que no los tome

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo importante es saber porque lo esta tomando. A partir de ahi y segun la tecnica quirurgica, se valora.
Su cirujano le dira lo que debe hacer. Es su responsabilidad

Es una cuestión de analizar los riesgos riesgos y los beneficios en cada paciente en concreto y según intervención que se vaya a realizar, no puede darse una respuesta general. Riesgo de trombosis frente a riesgo de sangrado perioperorio y hematomas postquirúrgicos.

Buena parte de los pacientes que sólo están tomando Tromalyt o Adiro (cualquier ácido acetilsalicílico) pueden suspenderlo durante unos días sin apenas afectar al riesgo de trombosis.

En estos casos lo ideal sería suspender la ingesta del Tromalyt desde unos 15 días antes y hasta 5 días después de la intervención (cifras un poco exageradas según otros profesionales, pero más cercanas a las que realmente marca la fisiología de nuestro cuerpo). Aunque realmente dejo que sean mis pacientes quienes decidan qué hacer después de haberse informado bien conmigo y con su médico prescriptor del Tromalyt, y casi todos lo suspenden unos 5-7 días antes.

Tromalyt es un medicamento a base de ácido acetil salicílico (Aspirina), que actúa en un aspecto de la coagulación sanguínea : inhibe la agregación de las plaquetas. Por éste motivo su cirujan@ debe estar informad@ para tomar las debidas precauciones ý evitar así complicaciones postoperatorias (sangrado de difícil manejo).
Lo correcto sería que su cirujano informara al médico que le ha recetado Tromalyt de la intervención que le va a realizar, y éste último, en función de la patología que Vd. padece y que le obliga a medicarse, decida si lo suprime unos días antes o por el contrario, propone otra alternativa.

Expertos

Carlos Concejo Cútoli

Carlos Concejo Cútoli

Cirujano oral y maxilofacial

Imarcoain

Reservar cita
Javier Arias Gallo

Javier Arias Gallo

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
Claudia Sinohui

Claudia Sinohui

Dentista

Alcobendas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.