Me voy a realizar una cirugía de aumento mamario, ¿Cuál es la mejor opción, subglandular o submu
6
respuestas
Me voy a realizar una cirugía de aumento mamario, ¿Cuál es la mejor opción, subglandular o submuscular?
No hay una técnica mejor o peor. La elección depende del grosor d los tejidos, la caída de la mama, el tipo de forma de pecho que se deja, etc
Son todo ello factores que hacen más indicada una u otra técnica en cada paciente. Como cirujanos hemos de dominar todas ellas y todas las vías de implantación
Son todo ello factores que hacen más indicada una u otra técnica en cada paciente. Como cirujanos hemos de dominar todas ellas y todas las vías de implantación
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo más importante cuando colocamos un implante es que la cobertura del mismo sea óptima, es decir que tengamos suficiente tejido por encima del mismo para que quede lo más protegido posible. Si tus tejidos son finos lo más lógico es que el implante deba estar cubierto parcialmente por músculo. En caso contrario corres el riesgo de que el implante sea palpable e incluso muestre ondulaciones visibles (lo que llamamos reapling).
No obstante, como puedes ver no hay una opción mejor que otra; la elección depende de las características de cada paciente.
No obstante, como puedes ver no hay una opción mejor que otra; la elección depende de las características de cada paciente.
Sin duda sin muscular y por varias rezones.
1. Es una cirugía que perdura más en el tiempo ya que el peso del implante no provocará la caída del pecho con el paso de los años.
.
2. Mejor resultado estético y natural. Ya que la línea de la mama nace desde la axila al igual que la inserción del músculo pectoral.
3. Cuando se colocan por delante del músculo los implantes se ven más redondos y artificiales.
Ojo. No quiere decir que colocarlos por delante del músculo sea una opción incorrecta. Pero por detrás el resultado es sin duda mejor
1. Es una cirugía que perdura más en el tiempo ya que el peso del implante no provocará la caída del pecho con el paso de los años.
.
2. Mejor resultado estético y natural. Ya que la línea de la mama nace desde la axila al igual que la inserción del músculo pectoral.
3. Cuando se colocan por delante del músculo los implantes se ven más redondos y artificiales.
Ojo. No quiere decir que colocarlos por delante del músculo sea una opción incorrecta. Pero por detrás el resultado es sin duda mejor
Tu cirujano te aconsejará lo más adecuado. En la decisión influyen multitud de factores aunque los más importantes son la calidad y grosor de los tejidos y la relación volumen mamario-volumen protésico. Cada uno de los planos de implantación presenta ventajas e inconvenientes que requieren una adecuada indicación y dominio de la técnica.
Lo primero que yo valoro es si la paciente tiene glándula mamaria. Cuando colocas la prótesis por debajo del pectoral la prótesis tiene tendencia a quedarse mas alta que tu glándula que con el paso del tiempo irá cayendo por efecto de su peso. Si estás plana ( sin nada de glándula ) y no realizar ejercicios que impliquen una fuerte contracción del músculo pectoral yo coloco la prótesis debajo del músculo. Si eres delgada y tu trabajo te obliga contraer mucho el pectoral ( das clases o practicas culturismo ) yo las coloco por encima para no entorpecer tu vida laboral y no te preocupes por el rippling aunque seas de piel fina. El secreto. Colocar prótesis de última generación.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
ESTADÍSTICAMENTE DURAN MÁS CUANDO SON SUBMUSCULARES Y LA INCISIÓN POR EL SURCO SUBMAMARIO, pero eso es como regla general, independientemente de si quedan mejor o peor y no para cada caso concreto, por lo que la indicación dependerá del tipo de paciente teniendo en cuenta esto.
Clásicamente si el pellizco de piel del escote es suficientemente grueso se puede poner subglandular/subfascial , y si es muy delgada se pone submuscular.
El tratamiento debe ser individualizado al tipo de vida y físico de la paciente. Por ejemplo, en los casos de mucha actividad física con los pectorales si la prótesis es submuscular probablemente fallará antes, por lo que se recomendaría subfascial preferentemente.
Saludos
Clásicamente si el pellizco de piel del escote es suficientemente grueso se puede poner subglandular/subfascial , y si es muy delgada se pone submuscular.
El tratamiento debe ser individualizado al tipo de vida y físico de la paciente. Por ejemplo, en los casos de mucha actividad física con los pectorales si la prótesis es submuscular probablemente fallará antes, por lo que se recomendaría subfascial preferentemente.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que opinan de estas marcas : Polytec Iselane Cómo puedo averiguar si las prótesis son de calidad y seguridad ?
- Hola hace 11 años me hice una mastectomia profilactica, tengo implantes redondo submuscular y siempre se me ha notado dinamismo al utilizar el pectoral ahora con los años me molesta más , hay algún procedimiento que me pueda ayudar a este problema , también tengo unas sutiles ondulaciones soy…
- me he puesto prótesis redondas 275,mido 160 y peso 51 kg subpe torales con prolleccion media hace un mes y medio mi pregunta es perderé volumen por el tiempo,tengo 54 años
- He retirado mis implantes de mama sin poner nuevos, una de las capsulas me la han retirado parcialmente y la otra nada. ¿Que pasa con ellas? Como evolucionan dentro del organismo?
- ¿Hay algún problema en quedarse embarazada teniendo prótesis mamarias de más de 16 años? No he tenido ningún problema con ellas y todos los años me hago una ecografía mamaria pero, ¿es suficiente para saber qué están bien? ¿Qué pasaría si se rompen o se encapsulan en el embarazo? ¿Podría dar…
- Me opere de abdomenoplastia simple y mi dr no me dejó masajes solo quede con drenaje puesto que hago debería o no realizarme masajes aparte quedó atenta a sus respuesta
- Hola , tengo un desplazamiento severo de protesis mamarias que han migrado hacia el torax , creando con ello una sinmastia también. Ahora me he enterado que estoy embarazada, pueden extraerlas con anestesia local sin poner otras peotesis nuevas? Y arreglar la sinmastia creada? Gracias
- Me voy a realizar un aumento de pecho con prótesis redonda mentor 300cc y proyección alta. Mido 1.62 cm y peso 50 kg y según mi cirugano tengo tejido mamario de sobra y actualmente tengo una copa A. Es buena elección??
- Con implantes de 25 años de antigüedad, tengo una contractura bilateral grado 3. (Creo que desde el principio hubo contractura grado 2 y ripling que con el tiempo desapareció) Las prótesis son redondas y la técnica subglandular. Soy muy delgada (sin grasa para lipofilling) y con problemas de…
- Hola! Me operé hoy. Mido 1,73 peso 58 kg. Cuando me medí el brasier con la prótesis 400cc los veía gigantes. Ahora que los tengo puestos las veo demasiado pequeñas. Me siento triste. Están detrás del músculo y la verdad tenía poco busto. Se supone que están inflamadas y las veo pequeñas. Será…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 277 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.