Me voy a realizar una cirugía de aumento mamario, ¿Cuál es la mejor opción, subglandular o submu

6 respuestas
Me voy a realizar una cirugía de aumento mamario, ¿Cuál es la mejor opción, subglandular o submuscular?
No hay una técnica mejor o peor. La elección depende del grosor d los tejidos, la caída de la mama, el tipo de forma de pecho que se deja, etc
Son todo ello factores que hacen más indicada una u otra técnica en cada paciente. Como cirujanos hemos de dominar todas ellas y todas las vías de implantación

Lo más importante cuando colocamos un implante es que la cobertura del mismo sea óptima, es decir que tengamos suficiente tejido por encima del mismo para que quede lo más protegido posible. Si tus tejidos son finos lo más lógico es que el implante deba estar cubierto parcialmente por músculo. En caso contrario corres el riesgo de que el implante sea palpable e incluso muestre ondulaciones visibles (lo que llamamos reapling).
No obstante, como puedes ver no hay una opción mejor que otra; la elección depende de las características de cada paciente.
Sin duda sin muscular y por varias rezones.
1. Es una cirugía que perdura más en el tiempo ya que el peso del implante no provocará la caída del pecho con el paso de los años.

.
2. Mejor resultado estético y natural. Ya que la línea de la mama nace desde la axila al igual que la inserción del músculo pectoral.

3. Cuando se colocan por delante del músculo los implantes se ven más redondos y artificiales.

Ojo. No quiere decir que colocarlos por delante del músculo sea una opción incorrecta. Pero por detrás el resultado es sin duda mejor
Tu cirujano te aconsejará lo más adecuado. En la decisión influyen multitud de factores aunque los más importantes son la calidad y grosor de los tejidos y la relación volumen mamario-volumen protésico. Cada uno de los planos de implantación presenta ventajas e inconvenientes que requieren una adecuada indicación y dominio de la técnica.
Lo primero que yo valoro es si la paciente tiene glándula mamaria. Cuando colocas la prótesis por debajo del pectoral la prótesis tiene tendencia a quedarse mas alta que tu glándula que con el paso del tiempo irá cayendo por efecto de su peso. Si estás plana ( sin nada de glándula ) y no realizar ejercicios que impliquen una fuerte contracción del músculo pectoral yo coloco la prótesis debajo del músculo. Si eres delgada y tu trabajo te obliga contraer mucho el pectoral ( das clases o practicas culturismo ) yo las coloco por encima para no entorpecer tu vida laboral y no te preocupes por el rippling aunque seas de piel fina. El secreto. Colocar prótesis de última generación.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
ESTADÍSTICAMENTE DURAN MÁS CUANDO SON SUBMUSCULARES Y LA INCISIÓN POR EL SURCO SUBMAMARIO, pero eso es como regla general, independientemente de si quedan mejor o peor y no para cada caso concreto, por lo que la indicación dependerá del tipo de paciente teniendo en cuenta esto.

Clásicamente si el pellizco de piel del escote es suficientemente grueso se puede poner subglandular/subfascial , y si es muy delgada se pone submuscular.

El tratamiento debe ser individualizado al tipo de vida y físico de la paciente. Por ejemplo, en los casos de mucha actividad física con los pectorales si la prótesis es submuscular probablemente fallará antes, por lo que se recomendaría subfascial preferentemente.
Saludos