Mediante la hipnosis puedo conseguir aumentar mi fuerza de voluntad, ya que no consigo por mas que me

7 respuestas
Mediante la hipnosis puedo conseguir aumentar mi fuerza de voluntad, ya que no consigo por mas que me lo propongo dejar de morderme las uñas, hurgar en la nariz, comer impulsivamente, hacer deporte, vamos, que no tengo nada de fuerza de voluntad?
No. La hipnosis es una técnica que puede ayudar a disminuir el ni el de ansiedad, pero no es ni mucho menos el remedio para todos los males.

Para esos casos, y dependiendo de las características del cliente, podría ser recomendable la hipnosis como técnica coadyuvante, pero no como único tratamiento. Personalmente te recomendaría otro tipo de técnicas empíricamente validadas para tales fines.
Un saludo.
Mostrando mi acuerdo con lo planteado por los compañeros te recomiendo que trates la raíz del problema, puesto que las conductas que no puedes controlar son un signo de algún malestar (preocupación, ansiedad, etc.).
Estoy de acuerdo con mis colegas. Lo que describes suena a que estás muy angustiada y eso solo se soluciona llegando a la raíz del problema o de la angustia y para eso, en mi opinión: solo sirve la terapia.
No. La hipnosis trabaja la parte inconsciente, a partir de la situación de trance, donde hay la mayor focalización sensorial y la mejor recepción de las inducciones hipnóticas. Lo que comentas (hay conductas muy diferentes)alguna, está más vinculado a una situación de estrés importante que puede provocar conductas de tipo compulsivo (comer, hurgarse la nariz..). Necesitaría tener más información sobre la frecuencia, el lugar, la duración, las personas...un pequeño registro de este tipo de conductas para poder ayudarte a resolverlas, así como definirlas con mayor precisión, por ejemplo comerse las uñas se inicia como una conducta que responde a una situación de estrés /ansiedad y se mantiene como un hábito, comer de manera compulsiva, hurgarse la nariz,....parecen más conductas de tipo automático. Sin embargo, hacer deporte sí que dependería más de una disciplina interna y de la creación de un hábito y
estaría más vinculadas a la voluntad y a la motivación.
La hipnosis te ayudará a potenciar otras técnicas que constituirán la terapia y que irá dirigida a resolver el o los problemas que puedas tener. Tiene que ir integrada en la terapia.
Saludos.
Hola. La hipnosis podría ser adecuada como tratamiento coadyuvante, es decir, como técnica/herramienta utilizada acompañando a otras técnicas psicológicas. Por sí sola no tiene efectos terapéuticos. Consulta tu caso con un psicólogo para valorar cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €