Mi bebé de 1 año es macrocràneo, por lo que debo hacer un TACcerebral sin contraste según la neuróloga.

Mi bebé de 1 año es macrocràneo, por lo que debo hacer un TACcerebral sin contraste según la neuróloga. El pediatra me dijo una eco-cerebral, ¿que es mejor? Considerando que mi bebé tiene un soplo y no estará quieto en el examen ( por la anestesia) y los efectos adversos de los rayos X del TAC.

2 respuestas


Buenas tardes, Yo inicialmente optaría por una ecografía cerebral si lo único que tiene es macrocráneo, es decir, si el desarrollo psicomotor es normal. En caso de duda con los resultados o continuidad en el crecimiento del cráneo excesivo, habría que acabar haciendo el TAC craneal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Son exploraciones complementarias que no se excluyen mutuamente, sino más bien se complementan

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.