Tac de cabeza y cuello - Información, expertos y preguntas frecuentes

El T.A.C. (Tomografía Axial Computarizada) de la cabeza incluye el cráneo, el cerebro, las órbitas (cuencas de los ojos) y los senos paranasales. Una TAC del cráneo genera una imagen desde la parte superior del cuello hasta la punta de la cabeza. Es importante que, una vez que la cabeza esté en su lugar, el paciente permanezca inmóvil durante el examen. Se recomienda quitarse todas las joyas, gafas, prótesis dentales y cualquier otro elemento de metal de la cabeza y el cuello para evitar obstrucción de las imágenes. Para realizar un TAC, previamente se inyectará un medio de contraste en una vena para evaluar mejor una masa, la cual se vuelve más brillante con el medio de contraste si tiene muchos vasos sanguíneos. El medio de contraste también se usa para generar una imagen de los vasos sanguíneos de la cabeza y el cerebro. Esta preparación requerirá de unos pocos minutos. La inyección del medio de contraste puede causar en el paciente una leve sensación de ardor pasajero en el brazo, sabor metálico en la boca o calentamiento corporal general, lo cual es normal y desaparecerá en unos pocos segundos. La tomografía axial computarizada se recomienda para evaluar un trauma craneofacial agudo, verificar una hemorragia intracraneal o subaracnoidea, identificar las causas de dolores de cabeza, diagnosticar un accidente cerebrovascular agudo, verificar las causas de la pérdida de la función sensorial o motora o establecer si hay desarrollo anormal de cabeza y cuello. El TAC también se utiliza para observar los huesos faciales, la mandíbula y las cavidades de los senos paranasales.

Expertos en tac de cabeza y cuello

Encuentra un experto en TAC de cabeza y cuello en tu ciudad:
Fritz Nobbe

Fritz Nobbe

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Laura Palomino Meneses

Laura Palomino Meneses

Otorrino

Barcelona

Antonio Escaño Quero

Antonio Escaño Quero

Radiólogo

Vélez-Málaga

Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Michele Fior

Michele Fior

Otorrino

Madrid

Preguntas sobre Tac de cabeza y cuello

Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Tac de cabeza y cuello

Dr. Julio Rambla Vilar
Dr. Julio Rambla Vilar
Radiólogo
Castellón de la Plana
No. Es excepcional el uso de contraste para un TC craneal de rutina, que sería la única indicación de no comer, por lo que en principio no son necesarias las ayunas.
1 respuestas

Sí, no hay ningún problema.
1 respuestas

Sí, el marcapasos sólo plantea problemas con la resonancia magnética.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Tac de cabeza y cuello?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.