Mi bebe de 9 meses tiene quiste de cola de ceja, nació con él y ha triplicado su tamaño en este tiempo.

3 respuestas
Mi bebe de 9 meses tiene quiste de cola de ceja, nació con él y ha triplicado su tamaño en este tiempo. El cirujano nos ha dicho que es recomendable extirparlo ya y le ha programado la cirugía, una vez extirpado, ¿puede quedarle hendidura en el hueso? Lo tiene localizado encima de la ceja.
Normalmente este tipo de quiste suele localizarse a nivel de tejidos blandos, respetando la mayoría de los casos el nivel óseo, por lo que no debería de existir esa secuela. No obstante, es necesario la valoración del especialista y determinar la naturaleza exacta del quiste, para poder afirmarlo con total exactitud

El quiste de cola de ceja cuando es pequeño no suele dejar hundido el hueso, cuando crece, y ese es el caso de su bebe, si que puede dejarlo hundido, por lo que no debe demorar demasiado la intervención.
En relación a la necesidad de realizar estudios de imagen preoperatorios o no, depende de cada caso y de la experiencia del profesional, en mi experiencia en la mayoría de bebes no suelen hacer falta, o a veces, para delimitar mejor el quiste, se hace una ecografía de partes blandas. La RNM (Resonancia Nuclear Magnética) a diferencia de los adultos, en los bebes precisa de anestesia general y no suele ser necesaria.
En cualquier caso le recomiendo que siga las indicaciones de un Cirujano Pediátrico, que es el profesional más experto en la patología quirúrgica de la edad pediátrica.
Hay que hacer RNM porque a veces se meten hasta el techo de la órbita y hasta hay algunos que entran en cráneo, los menos. Confía en tus doctores.