Mi bebe tiene 6 meses y le han recetado Sabutamol en aerosol, la indicación es 2 pluff cada 4 hr por

3 respuestas
Mi bebe tiene 6 meses y le han recetado Sabutamol en aerosol, la indicación es 2 pluff cada 4 hr por 7 días y luego 2 pluff c/6hr por otros 7 días, me preocupa que la dosis no sea la correcta
La dosis que comenta de salbutamol es una de las posibles. De todas formas, al ser un tratamiento sintomático se podría acortar Ia duración del mismo si la situación clínica mejorara.

En principio la dosis ha sido ajustada por el especialista que ha explorado y conoce toda la historia clínica del paciente.
Lo importante creo que es la técnica de inhalación para que ese fármaco llegue a la vía respiratoria.
Buenos días,

La prescripción de Salbutamol (un broncodilatador) debe ajustarse a las necesidades y evolución de cada paciente, dicho de otro modo, dependiendo de cómo esté se recomendará una posología u otra.

La dosis es correcta, un máximo de 12 puff al día (2 cada 4h), pero no se alarme por ello, ya que verá que suele ser bastante complicado administrar estos fármacos a los bebés, porque hay que utilizar una cámara espaciadora (como Aerochamber), con una mascarilla de silicona aplicándola sobre la cara del bebé, y entre sollozos y movimientos se 'desperdicia' mucho la dosis.

Los niños suelen responder muy rápido a estos tratamientos, por lo que puede que no sea necesario mantener 2puff/4h/7días y seguir 2puff/6h/7días y quizá sea más aconsejable asociar algún corticoide inhalado como budesonida cada 12h durante 2 semanas, pero para ello le recomiendo que visite nuevamente a su Pediatra.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo
Atte. Dr. Jaime García – Especialista en Alergología