Mi cirujano para tratar una fisura, me ha hablado de hacer una dilatacion+esf. Después, leo a través

3 respuestas
Mi cirujano para tratar una fisura, me ha hablado de hacer una dilatacion+esf. Después, leo a través de la web, que puede dañar los esfinteres. ¿se podía referir a la dilatación que hay que hacer para manejar el "culete" o se trata de la dilatación que desgarra el esfinter? Es una practica recomendable?
La dilatación del esfínter anal como remedio de la fisura es una técnica que se ha empleado profusamente para facilitar la curación de la misma, si bien ha caído algo en desuso porque conllevaba un cierto riesgo de incontinencia fecal ya que el desgarro del esfínter es algo más incontrolado que con la esfinterotomía lateral interna, técnica quirúrgica que tampoco está exenta de esta complicación aunque parece más improbable. Se opte por la opción que se opte, lo importante es que la lleve a cabo alguien con experiencia en el procedimiento.

Evidentemente se pueden hacer una técnica simple, o una combinada. Depende de la experiencia e indicación del cirujano. Pero conviene estar seguro en todo ella, para evitar equívocos innecesarios
La dilatación, en efecto, es una técnica clásica de tratamiento de la fisura anal, en la que se produce un desgarro de las fibras musculares del esfínter al realizar dicha dilatación. Hoy día se emplea cada vez menos, a favor de otras técnicas que permiten controlar de forma directa la cantidad de esfínter interno que se va a seccionar ,como en el caso de la esfínterotomia lateral interna. Es cierto que con la esfínterotomia no se elimina el riesgo de incontinencia de forma completa, pero si se realiza de forma correcta de minimizan los riesgos de que pueda ocurrir