Mi consulta es si se puede combinar sumial 10 con una dosis de diazepam de 2,5, para paliar los sint

Mi consulta es si se puede combinar sumial 10 con una dosis de diazepam de 2,5, para paliar los sintomas fisicos y psicologicos de la ansiedad frente a un examen que requiere de gran agilidad manual y concentracion. Y si podria haber efectos secundarios como lentitud mental o alteraciones psicomotrices

2 respuestas


El diacepam, incluso a dosis bajas, puede causar problemas de concentración y lentificación de reflejos. Si usted ya conoce , por haberlo tomado antes, el efecto que le hace la dosis de 2,5mg, decida por si mismo. Si no, le recomiendo que haga una prueba antes del examen.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Se pueden combinar. El diazepam puede dar sedación y enlentecimiento cognitivo. Factores q desfavorecen la agilidad mental necesaria para un examen.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.