Mi doctor me dijo que tomaría sertralina por una año, porque leo qué hay tantas personas que los tom

2 respuestas
Mi doctor me dijo que tomaría sertralina por una año, porque leo qué hay tantas personas que los toman por años? Como se que eso no me pasará? No quiero depender del antidepresivo.
Hay medicamentos que se tienen que tomar toda la vida porque son necesarios para tratar una dolencia crónica y a eso no se le califica de dependencia. Loa antidepresivos no son una excepción, aunque con frecuencia se les confunda con droga, pero no son diferentes al resto.
Un saludo.

Buenos dias, los tratamientos con antidepresivos son largos en el tiempo, como minimo entre seis meses y un año. Tenga en cuenta que tardan entre 4 y 8 semanas en hacer efecto, luego necesitamos tener un periodo de estabilizacion/remision de los sintomas antes de iniciar la retirada progesiva para evitar recaidas. Le pongo un ejemplo comparativo: en ocasiones cuando tiene placas en la garganta se pauta un antibiotico durante 7 dias, y seguramente al 2 dia ya no las presente y se encuentre bien, pero debe terminar el ciclo para no tener recidivas ni generar resistencia al farmaco. En el caso de los psicofarmacos nuestros plazos son mas dilatados en el tiempo pero luego podemos retirar sin riesgos de dependencia. COnfie en un psiquiatra experto