Mi especialista sospecha que puedo padecer enfermedad de Crohn, ya que según las imágenes de la cápsula
Mi especialista sospecha que puedo padecer enfermedad de Crohn, ya que según las imágenes de la cápsula endoscópica, se ven algunas úlceras en el íleon. Ahora tras una prueba genética he descubierto que tengo alta probabilidad de padecer celiaquía. ¿Pueden deberse las úlceras a la celiaquía?
3 respuestas
Si efectivamente aparecen con cierta frecuencia. Son superficiales y se llaman aftas. Complete el estudio de celiaquia y siga una dieta sin gluten estricta y de forma permanente para conseguir su completa curación
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Yo no seguiría una dieta sin gluten sin tener claro un diagnóstico. Lo más próximo a los diagnósticos certeros lo da la toma de biopsias, duodenales en el caso de la celiaquía e ileales en el caso de una enfermedad de Crohn.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



