Síndrome de las piernas inquietas

2 respuestas
Mi esposa tiene Síndrome de las piernas inquietas hace años y por motivos de que ya no le hace efecto la medicación (Rivotril) le han cambiado a Pramipexol el cual le ha venido fatal pues le da movimientos bruscos en piernas y cuerpo cuando la toma y por un período de tiempo bastante largo. Cambio el medico de familia reduciendo la misma y aumentando con Adartrel hasta llegar con este a 1 gramo. Luego la hizo pasar a Ropinirol retardado de 1 gramo, aumentando hasta 1.5 gramo por el día y de noche Rivotril. Ya daba botes las piernas. Anoche tomó la primera pastilla de 2 gramos, Ropinirol aurobindo de liberación prolongada y 2 Rivotril, y no ha dormido nada en toda la noche. Movimientos de piernas y cuerpo y dolor intenso de cabeza. 5 de madrugada se tomó 2 lorazepan, y nada. 6 de la madrugada llamo al 112 y me dicen que le de valium de 5. Ella se toma 2 de 10, estando ya desesperada y con pensamientos suicidas. Ahora duerme, como no. Esta bien el tratamiento? He leído que para el SPI los medicamentos de prolongación retardada no son apropiados, es cierto?
Contéstenme q puede hacer.
Gracias.
Existen todavía otros tratamientos que su esposa no ha probado, como gabapentina, pregabalina, oxicodona, codeína, levodopa, etc. Consulte con un neurólogo

En las piernas inquietas, los fármacos de liberación prolongada o retardada son los más indicados en la familia de medicamentos tipo Ropinirol, pero ojo con la dosis. El Rivotril a largo plazo nunca a ser posible. El Sinemet nunca. Y hay que controlar valores analíticos especiales en sangre, si no están bien los medicamentos pueden funcionar peor. Consulte a un experto en medicina del sueño y/o piernas inquietas, en los casos de años de evolución hay que saber lo que se hace, mucha medicación toma su mujer. Saludos