Mi esposo tiene bloqueo auriculoventricular completo ¿es muy complejo? ¿Que cuidados debe tener?

2 respuestas
Mi esposo tiene bloqueo auriculoventricular completo ¿es muy complejo? ¿Que cuidados debe tener?
El bloqueo auriculo ventricular completo es la ausencia de transmision electrica entre las auriculas (donde se produce el impulso electrico que va marcando el paso al corazon) y los ventriculos (que son los que fundamentalmente bombean la sangre). Eso lleva a que el corazon lata con menos latidos (los pocos que espotaneamente puedan nacer de los ventriculos) o incluso no lata y lleve a una parada cardiaca. Salvo excepciones, el tratamiento es implantar un marcapasos que, de forma artificial, vaya marcando el paso, es decir generando impulsos, al corazon. Un saludo

El tratamiento del bloqueo competo entre auricula y ventriculo es sencillo y con buenos resultados
Consiste en la colocacion de un marcapasos, de esta forma cuando la frecuencia cardiaca es baja , se pone en marcha el marcapasos evitando las consecuencias del bloqueo que van desde el sincope hasta la parada cardiaca