Mi fisioterapista de suelo pélvico usa el mismo electrodo intracavitario esterilizado para todos los

6 respuestas
Mi fisioterapista de suelo pélvico usa el mismo electrodo intracavitario esterilizado para todos los pacientes. He leído en la web de Indiba que su uso debe ser únicamente monopaciente. Tengo que preocuparme?
Si ese electrodo está correctamente esterilizado con cada paciente y su fisioterapeuta sigue las medidas correctas de higiene durante su uso no tiene de qué preocuparse. También existe la posibilidad de que usted mismo/a resuelva esa duda con su fisioterapeuta si eso le asegura su tranquilidad. Un saludo

Tal y como dice la compañera, el electrodo debe ser esterilizado correctamente con cada paciente o puede usarse una funda protectora para cada paciente ( como se hace con las ecografías).
Es importante que los profesionales de la salud sigan las normas y prácticas recomendadas para garantizar la seguridad de sus pacientes. En el caso de los electrodos intracavitarios, es común que se usen de forma monopaciente para evitar el riesgo de infecciones cruzadas.

Le recomiendo que hable con su fisioterapeuta sobre su preocupación y pregunte sobre su política y procedimientos para esterilizar y limpiar el electrodo intracavitario. Si no se siente cómodo con la respuesta o no está seguro de la seguridad del procedimiento, puede buscar una segunda opinión o buscar otro profesional de la salud que siga las prácticas recomendadas.
Siempre y cuando el electrodo sea esterilizado correctamente o ponga alguna funda protectora no habria ningun problema. Si tienes dudas y quieres mas seguridad lo ideal seria obtener uno para ti. Pregunta a tu fisioterapeuta como lo esteriliza y si no te convence la respuesta obten uno para ti.
Buenas tardes estimada paciente, mi recomendación es que le haga esta pregunta directamente a tu terapeuta para conocer si es un cabezal por paciente o que medidas de limpieza, higiene y esterilización utilizan con este tipo de manípulos/cabezales de radiofrecuencia indiba u otra marca de diatermia.
Si no le convence la respuesta del terapeuta o la política del centro le recomiendo que busque otro centro que se ajuste a unos protocolos de desinfección recomendados. Espero haberle sido de ayuda.
Estimada paciente, como han expuesto nuestros compañeros, el protocolo en el uso de electrodos intracavitarios recoge que con una correcta desinfección del mismo puede utilizarse sin cubre-sonda entre pacientes. Para ello es importante seguir las instrucciones del producto de desinfección que se use en cada caso, en el que se recoge el tiempo que tiene que transcurrir hasta el siguiente uso, por ejemplo. Si tiene dudas, le animamos a consultarlo con su fisioterapeuta de suelo pélvico, que seguro que se las resuelve encantada. Un saludo!