Mi hermana no deja a su hija de 19 años salir con nadie ni hablar con nadie. Duerme en la misma habitación

8 respuestas
Mi hermana no deja a su hija de 19 años salir con nadie ni hablar con nadie. Duerme en la misma habitación que ella, temo que mi sobrina acabe sufriendo secuelas por esta anomalía de su madre. ¿Se puede hacer algo por la joven? La madre no se deja tratar.
Es una situación delicada. Tu sobrina ya es mayor de edad para buscar ayuda si la necesita. Puedes acompañarle en este proceso. No tenemos muchos datos de lo que está pasando. Parece que tu hermana también necesita ayuda. Un saludo.

Entiendo que es complicado si tu hermana no quiere recibir ayuda. La familia y personas de su entorno podéis dar vuestro punto de vista y hacerle saber vuestra preocupación tanto por ella como por tu sobrina, además de ofreceros a ayudarle a buscar ayuda si en algún momento decide pedirla. Por parte de tu sobrina, ella puede recibir atención psicológica, dado que es mayor de edad y no necesitaría la autorización de su madre, aunque puedo entender que ayudarle a que la reciba o busque ayuda sea algo delicado para la familia si su madre no lo aprueba. Te aconsejo que consultes con algún psicólogo especializado en temas familiares para que pueda conocer la historia de forma más completa, y podais estudiar diferentes formas de intervenir si las hubiese, o asesorarte en qué puedes hacer desde tu posición. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Su sobrina de 19 años tiene un papel tan principal como su madre para acabar con esta situación tan anómala. Consulten con salud mental y trabajo social.
Es una situación complicada y delicada para ti. Tu sobrina es mayor de edad y puede buscar ayuda psicológica si ella quiere. El primer paso sería que te aseguraras de si ella está viviendo esta situación cómo un problema (¿cómo lo está viviendo?) y a partir de aquí ayudarla a tomar decisiones.
Tu sobrina es mayor de edad; habla con ella, dile lo que opinas y luego acepta que ya no puedes hace más. Ese es el límite
Hola. Si esa situación que desde fuera parece un problema según tú, asegúrate que lo es para tu sobrina. habla con ella, comunícate, Luego la podrás orientar. Recordando siempre que es mayor de edad. El resultado, desde tu punto de vista, la aceptación.
Cuando tendemos a la sobreprotección muchas veces está relacionado con los miedos internos por traumas pasados de la persona que sobreprotege. De ahí que no se quiera tratar, por miedo a tener que trabajar sus propios traumas personales. A veces pensamos que si no entramos en el problema es menos problema, pero si existe trauma a cada poco nos va saliendo el efecto del mismo en distintos momentos y formas a lo largo de nuestra vida( a veces de forma consciente y otras inconsciente) y hasta que no resolvamos esto, no podremos estar bien.Al ser tu sobrina mayor de edad puede pedir ayuda ella misma para poder gestionar la situación de la forma más sana posible. Aunque lo ideal obviamente seria el trabajo con ambas.Si tu sobrina quiere acudir a consulta pues que acuda lo más convencida posible, porque si acude más por otras personas que por ella misma es probable que la terapia no resulte tan exitosa como debería.Informale dile que hay profesionales que le pueden ayudar y que ella decida.
Primero, como han comentado ya, sería saber si tu sobrina percibe esto como un problema, si es así entonces sería adecuado “empujarla” a pedir ayuda. Ella es mayor de edad por lo que puede hacerlo sin el consentimiento de su madre. Un saludo