Mi hermana sufrió un accidente a los 6 años y perdió el dedo corazón, el índice y la movilidad de

2 respuestas
Mi hermana sufrió un accidente a los 6 años y perdió el dedo corazón, el índice y la movilidad de los dedos anular y meñique, solo quedo bien el pulgar, ¿Es posible reconstruir la mano ahora que tiene 22 años?
Hola
Muy importante una valoración en persona para ver exactamente el grado de limitación.
Dependiendo del tipo de lesión en los dedos meñique y anular se puede valorar mejorar su movilidad, ya que en ocasiones la limitación es por adherencias en los tendones o limitación de la articulación.
También en función de lo que quede de dedos índice y corazón se puede valorar transferir dedos de los pies
Estos son dos ejemplos de cosas que se pueden realizar, aunque o necesariamente sea aplicable a su caso, por lo que es importante que le vea un especialista en cirugía de mano.

Saludos

Hola. Como todos los pacientes de mano compleja, es fundamental que se valore a la paciente en la consulta, para poder ver cuales son las secuelas exactas que han quedado y valorar una reconstrucción apropiada. La reconstrucción es posible, pero hay que ver de qué estructuras y si vale la pena realizarlo en función de los resultados esperables. Un saludo