Mi hija 8 años, tiene laringitis y broncoespasmos desde pequeña por catarros, resueltos base-ventolín-estilsona.

3 respuestas
Mi hija 8 años, tiene laringitis y broncoespasmos desde pequeña por catarros, resueltos base-ventolín-estilsona. Antes de verano se retiró base por mejoría. Este mes ha tenido crisis severa, ingreso UCI (oxígeno alto flujo). Volverá a ocurrir? Debe no ir colegio por evitar contagios?
Lo que tiene que hacer usted es acudir a un Alergologo para ver el origen de su asma,si es alérgico o no ,realizarle pruebas de alergia ,espirómetria,historia clinica ...y clasificar su estadio y en función de ello ponerle un tratamiento con medicación ,vacunas si procede para controlar su bronquitis asmática.Por supuesto debe ir al colegio.
Consulte a su pediatra

Estoy de acuerdo con el Dr. Barrientos.

Seguro que ya habrá visitado varios médicos, pediatras, neumólogos, alergólogos...

Lo primero es hacer una buena historia clínica. Por parte de alergología, ver que síntomas tiene, cuanto tiempo duran, con o sin fiebre, cuántas veces se repiten a lo largo del año, si coinciden más en una estación u otra, si hay sospechas por el polvo/ácaros, hongos, animales o pólenes...

Después hacer pruebas cutáneas a neumoalérgenos habituales en su medio y espirometría para ver su función pulmonar. Puede tratarse simplemente de una hiperreactividad bronquial (bronquios excesivamente sensibles a catarros, cambios de temperatura, polución...) en cuyo caso solamente se podrá hacer tratamiento sintomático de mantenimiento para llevarla a la mejor situación posible. Si por el contrario tenemos pruebas de alergia positivas y son compatibles con la historia, podría comenzar una vacuna o inmunoterapia específica.

No deje de consultar a un Alergólogo. Un saludo
A parte del diagnosticar si existe un desencadenante alérgico es muy importante . No obstante, en ocasiones los niños están sensibilizados a múltiples alérgenos y es prácticamente imposible "vacunar". por lo que el tratamiento de base es fundamental siempre y cuando estén realizadas pruebas como espirometría, test de oxido nítrico etc.. para aquilatar los tratamientos de base prolongados con menos efectos secundarios etc..
Estaré encantarado en atenderles y asesorarles