Mi hija, adulta, está tomando motivan y deprax (media pastilla).Ella es muy nerviosa ya que tiene TD

1 respuestas
Mi hija, adulta, está tomando motivan y deprax (media pastilla).Ella es muy nerviosa ya que tiene TDAH pero lleva unos días exageradamente nerviosa, incluso para ella, agresiva y diciendo cosas muy absurdas.No sé si se ha tomado las pastillas o no ultimamente.¿Podría ser un efecto secundario de las pastillas o de no habérselas tomado?
Gracias
Buenos días,

Es complicado responder sin hacer una exploración más completa y valorar otros muchos datos que pueden estar influyendo en la situación de su hija. Cuando comenta cambios en su actitud, y que dice cosas absurdas, sería fundamental poder explorar bien que tipo de cosas dice en una exploración en persona.

De manera general, podríamos sugerir:

- Si lleva un tiempo prolongado con este tratamiento, es difícil que los síntomas, si han aparecido hace unos días, puedan ser porque esté tomando las pastillas, pues deberían haber aparecido antes, en el momento de comenzar a tomarlas.

- Ninguno de los dos tratamientos tiene patrón de adicción, es decir, no causan abstinencia, pero sí que, al retirarlos bruscamente, especialmente la paroxetina, pueden producir lo que se conoce como un síndrome de retirada. Este cuadro no es peligroso y cede al tiempo pero puede generar un aumento importante de ansiedad y malestar. Por eso siempre siempre se recomienda que la disminución se realice controlada por un especialista y de una manera gradual.

Aparte de estas generalidades, hay muchas otras cosas que pueden influir en un cambio de ánimo o de conducta, como eventos estresantes o factores psicológicos, que hay que tener en cuenta.

En definitiva, si el cambio es tan marcado como comenta, considero muy recomendable que pueda verla un especialista para poder explorar más en profundidad lo que está ocurriendo, y valorar ajustes de tratamiento u otras actuaciones si procede.

Un saludo y espero que su hija se mejore mucho y puedan remontar pronto esta situación.