Mi hija de 12 años tiene rinitis alergica durante casi 5 meses porque tiene alergia a las gramineas,

3 respuestas
Mi hija de 12 años tiene rinitis alergica durante casi 5 meses porque tiene alergia a las gramineas, epitelio y en el límite de positividad a cupresaceas y olivo. Toma antihistamínicos pero sería efectiva una vacuna en su caso o la homeopatía?
La homeopatía no ha demostrado científicamente que tenga utilidad en el tratamiento de la alergia. En cuanto a la inmunoterapia, es tu alergólogo quien podrá indicarte si puede ser útil una vacuna y a qué, pero está claro que podría funcionar dependiendo de los alérgenos relevantes en la alergia de tu hija.

La eficacia de la vacuna está contrastada desde hace más de 50 años, según ensayos clínicos de Investigación científica. La utilidad de la homeopatía no es tanto clara.
La homeopatía no tiene ninguna evidencia científica en el tratamiento de las alergias. La inmunoterapia, vacunas, si están indicadas suelen ser muy efectivas en las Rinitir alérgica polínica. Consulte a su Medico.