Mi hija de 16 años el psiquiatra le diagnostico depresión asociada a un brote de psicosis. Le receto

5 respuestas
Mi hija de 16 años el psiquiatra le diagnostico depresión asociada a un brote de psicosis.
Le receto fármacos para la depresión y un antipsicótico, durante mas de 1 1/2 no había mejoría.
Le agregue niacina y al cabo de 8 días ya esta completamente normal,
¿Que le mejoro la niacina o los fármacos?
Desconozco qué efectos hayan podido tener las distintas medicaciones, aunque más bien, ayudan en la remisión o mitigación sintomática, pero no inciden en el origen del problema.
Dada la gravedad de la sintomatología que presenta su hija, yo le recomiendo encarecidamente que acuda a un buen psicólogo para comenzar un proceso terapéutico y pueda resolver y prevenir recaídas.
Un saludo

Dudo que la niacina haya solucionado un problema de depresión y posible psicosis, pues es vitamina 3 y no parece que tenga tanto impacto. Es posible que los fármacos hayan ayudado pues su efecto tarda un tiempo en ser efectivo, por lo que atribuya la mejoraría a estos fármacos.
Ahora que dices que está completamente normal, poco importa porqué ha mejorado, pero puede ser una ocasión para emprender una terapia de refuerzo y de aprendizaje de formas de afrontar los problemas para no volver a caer en una situación depresiva y si surgieran síntomas de psicosis aprender a identificarlos, prevenirlos y actuar en consecuencia, evitando así cualquier incertidumbre de cara al futuro al fortalecer las habilidades y recursos de tu hija.
Además de la medicación, sabes si tu hija a podido identificar que le disparó el brote de psicosis?
O qué le hizo caer en una depresión?

Caer en un bache y salir de el con los ojos abiertos, seguramente le de la oportunidad y los recursos suficientes para no volver a caer en el mismo bache.

Un saludo!
Puede haber mejorado por cualquier cosa aunque se debe tener en cuenta que la medicación antidepresiva y antipsicotica tarda un tiempo en hacer efecto. Un mes como poco. Y luego está el efecto placebo. Si tu como padres confías en la eficacia de un medicamento, transmitirás esa confianza a tu hija por lo que creera mejorar y mejorará. Yo me inclinaria por creer que fue la medicacion pero muy buena pregunta.
El de tu hija parece un cuadro complejo. En todo caso, aunque haya habido una remisión y te parezca que está normal, sigue siempre las recomendaciones de tu psiquiatra.

Por otra parte un tratamiento psicoterapéutico sostenido sería muy recomendable de cara a ir tratando cuestiones tan complejas como las que describes.

Pensemos que por edad tu hija se está enfrentando a una etapa muy difícil, de transición y que un proceso psicoterapéutico puede ser muy necesario.

Saludos.