Mi hija de 17 años tiene complejo por tener las orejas un poco separadas, ¿La cubre la seguridad social,

6 respuestas
Mi hija de 17 años tiene complejo por tener las orejas un poco separadas, ¿La cubre la seguridad social, es muy costosa esta operación?
Las orejas de soplillo se consideran una malformación y la suele cubrir la seguridad social aunque en época de crisis es posible que pongan más reticencias
A nivel privado los precios obviamente varían, pero no suele ser una cirugía especialmente costosa.
Un saludo

La cobertura en la SS depende mucho de la Comunidad Autónoma y hasta del hospital. En el medio en el que yo me muevo, con 17 años es muy difícil que se pueda operar, ya que la mandarán a adultos y allí se considerará un problema meramente estético.

Te recomiendo que visites a un cirujano plástico (SECPRE) para realizar la intervención en las mejores condiciones. La cirugía es sencilla y no suele ser cara.

Un saludo,
Dr. Jorge Aso.
Si la cubre. El problema es la lista de espera. Sacrifica un poco tu economía. Es una cirugía no muy costosa. Le quitarás un gran complejo. Una solución fácil para resolver en este caso un gran problema psicológico.
Un saludo. Dr. Córdoba.
Hola la otoplastia suele excluirse de las prestaciones de la SS . Es una cirugia no cara que se puede hacer con anestesia local
Hay incluso tecnica sin cirugia , que depende de cada paciente el que pueda ser candidata su hija a la correccion sin cirugia
Un saludo
Dra Barba
En los servicios de Otorrinolaringología de la Seguridad Social si suele estar cubierta, independientemente de la edad, ya que aunque sea un problema estético, acarrea una carga psicológica al paciente
Depende como casi todo en este país de la comunidad autónoma donde residas, pues los criterios de inclusión son diferentes.
Cuando yo aún trabajaba en la seguridad social , en Andalucía se cubría solo en edad pediátrica, que se considera hasta los 14 años, y el otro problema eran las largas listas de espera.
No es una cirugía costosa vía privada , pero cada cual debe analizar sus opciones y preferencias.