Mi hija de 18 años tiene TOC y Asperger y TGD con una minusvalía del 65%. Toma Dumirox 150mg dia y

7 respuestas
Mi hija de 18 años tiene TOC y Asperger y TGD con una minusvalía del 65%. Toma Dumirox 150mg dia y Sertralina 50mg y no está nada bien el TOC se ha acentuado y sufre mucho por ello. Mejoraría con otra medicación? Y con un psicólogo? Podría realizar terapia?
Si ahora tiene una mayor sintomatología del TOC seria bueno que pudiera verla su médico para hacer algún ajuste de la medicación. Es normal que en primavera haya alguna alteración.

Una terapia psicológica le puede venir muy bien siempre y cuando ella quiere hacerla.

Un abrazo

Como plantean mis colegas contar con apoyo psicológico puede ser de gran ayuda ante la problemática que describes. La medicación no va a poder hacer frente a los síntomas que planteas de forma aislada. En este caso el trabajo multidisciplinar es fundamental. En el trabajo con un psicólogo tu hija puede aprender a identificar los factores que influyen en sus obsesiones y va a poder establecer estrategias que le ayuden a combatirlos. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
Hola, me atrevería a decir que con el diagnóstico que nos ha expuesto es imperativo seguir un tratamiento multidisciplinar. Un tratamiento psiquiátrico puede ser recomendable pero un tratamiento psicoterapéutico que de cuenta de sus miedos y ansiedades y haga un abordaje profundo de su personalidad resulta indispensable para garantizar resultados positivos.
Animo y consulte con un psicólogo de su confianza para impulsar el tratamiento de su hija.
Buenas tardes. Claro está que con un psicólogo aprendería mucho en cuando a técnicas relacionadas con su enfermedad (desde su pensamiento recurrente hasta su comportamiento diario pasando por la Aceptación de su situación). En cuanto a medicación es tu médico el que tras probar cantidades distintas "ajusta" la medicación necesaria por lo que no has de preocuparte de ello. Y reitero que la psicoterapia Siempre ayuda para una calidad de vida del paciente, y, en este caso, para dotar de nuevas herramientas a sus padres. Saludos.
Como plantean los demás profesionales, el trabajo conjunto entre psiquiatra y psicólogo es fundamental, sobre todo para la intervención del Toc, ya que el psicólogo, entre otras cosas, trabajaría los rituales y las rumiaciones, los pensamientos recurrentes. Un saludo
Si lleva tiempo tomando el tratamiento que indicas y notáis un empeoramiento en los síntomas del TOC, sería conveniente una revisión del tratamiento por parte de su psiquiatra. El fármaco utilizado y las dosis dependen de casa caso individual (comorbilidad, evolución, respuesta a anteriores tratamientos si los ha habido...). Si estás preocupada o con dudas sobre el tratamiento te animo a que lo hables con su psiquiatra. Por otro lado, la terapia psicológica prácticamente siempre es un complemento a un tratamiento psicofarmacológico. Con frecuencia los síntomas del TOC empeoran en momentos de estrés o ansiedad y es importante tener herramientas psicológicas para poder comprenderlos y manejarlos. Dado que tu hija presenta una patología mental diagnosticada, el profesional que debería realizar la intervención es un psicólogo especialista en psicología clínica. Un saludo!
Sí, desde luego, quizá con dificultades evidentemente. La opción psicoterapéutica para tu hija sería muy favorable con un psicólogo de la rama clínica con la especialidad en trastornos autistas.

El psicólogo podría ayudarle con un acompañamiento terapéutico para la exposición y para hacerle ver qué conductas le son repetitivas, así como una orientación para ti para saber cómo proceder y también poder ayudar a tu hija. La medicación tendrá que regularla el médico psiquiatra que la trata.

No dudes en asesorarte, busca un psicólogo especialista en este tipo de problemáticas, te será muy remunerativo.