Mi hija de 2 años no quiere comer sopas, verduras, carnes, arroz, le he dado suplementos y aun así

7 respuestas
Mi hija de 2 años no quiere comer sopas, verduras, carnes, arroz, le he dado suplementos y aun así no le da hambre, ¿Que puedo hacer?
Tu hijo presenta demasiadas aversiones alimentarias, puedes optar por introducir los alimentos poco a poco y en purés o muy mezclados con otros que si le gustan con el fin de educar su gusto y su tolerancia alimentaria.
Cada niño es diferente y si se alimenta bien puede que estos gustos no sean un problema, pero en cualquier caso no tiene nada que ver con la anorexia como parece decir el problema que planteas.
No obstante tantas aversiones alimentarias requieren tal vez una evaluación más detallada pues pueden ser indicio de problemas psicológicos y otros más serios, por lo que sería muy recomendable, además de revisiones médicas, una evaluación psicológica detallada para detectar problemas evolutivos y cognitivos, más los emocionales mencionados o descartarlos.

Buenos días,

Con los datos de que disponemos no es factible dar una respuesta definitiva a su pregunta, pero es posible que mediante un proceso conductual de 're-educación' (con normas claras, refuerzos, castigos, introduciendo los alimentos poco a poco y en un formato menos aversivo como purés etc) el problema se vaya solucionando.

No obstante, sería conveniente hacer una evaluación más detallada para descartar otros problemas que pudieran estar en el origen de su comportamiento.

En cualquier caso, acudir a un psicólogo puede ayudarle enormemente, pues permitirá identificar correctamente el problema, diseñar un plan de acción, aplicarlo y acompañar a los padres en todo el proceso, que puede ser estresante.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Hay que descartar problemas de alergia o intolerancia alimentaria porque puede haber algún ingrediente o más que se use a menudo en todas las comidas de indicas y que sea lo que no tolera la niña.

Por otra parte hay que saber que los niños rechazan de manera natural lo que su cuerpo no necesita o no le sienta bien y hay que hacer caso a ese instinto natural porque es protector.

Si esta situación te angustia y no lo puedes tratar con calma, consulta a un profesional para poder curarla. A veces calmando esa angustia, los niños comen mejor.

Un abrazo
Hola, una de las cosas que más preocupa a las madres/ padres de hijos/as pequeños es la alimentación. Pero por esperiencia, a veces esa preocupación se convierte en el principal mantenedor de los problemas alimentarios. Se generan tensiones en torno a la hora de comer o cuando se va acercando el momento de comer tanto para el bebe/niño como para la madre y eso hace que ya se presente un bloque importante a la hora de normalizar este proceso.
Si tu Hija no tiene ningún problema de salud que le impida comer, estamos ante lo que he comentado y sería muy util que pudieras acudir a algún sitio donde os ayuden a normalizar esta situación ya que es de vitar importancia en el futuro.
Un abrazo.
El rechazo a la comida a los 2 años, en ocasiones, es normal, como dicen mis compañeros descartar intolerancias, y educar mediante refuerzos son las mejores opciones. Tu actitud a la hora de darle la comida, es crucial, ya que si tu acercamiento es de malestar, ella lo percibe y refuerza que no coma, es importante acercarse con una sonrisa, jugar, y no darle cualquier otra cosa con el fin de que coma, por ejemplo: si no se come la sopa, no darle chocolate.
Puedes acudir a un profesional si te angustia la situación y que te ofrezca pautas.
Un saludo
Le recomiendo se informe del método BLW, hay numeros videos en youtube ( Verdeliss, es un canal de maternidad) y libros de pediatras como Carlos Gonzales o de Rosa Jove ( psicóloga) hablando de una alimentación respetuosa y dando pautas muy claras.
Un saludo.
Como dicen mis compañeros lo primero descartar problemas de salud.
Si no hay , seria importante tratar y poder ver que le esta ocurruendi al niño en relación con el alimento y asu vez,trabajar con la familia.