Mi hija de 3 años tiene bastantes picadas de mosquitos y algunas bastante grandes al rascarse,puedo

4 respuestas
Mi hija de 3 años tiene bastantes picadas de mosquitos y algunas bastante grandes al rascarse,puedo utilizar Suniderma? Y cuántos días?
Buenas tardes,

Sería mejor aplicar una pomada que, aparte de hidrocortisona, contuviera algún principio antibiótico. Diprogenta (por ejemplo) sería una opción. En cualquier caso, no aplicar durante más de 3-5 días.

Saludos,

Si. Es un buen tratamiento para la inflamación y el prurito. Adminístrenselo dos veces al día/ 5-6 días
Hola, algunos niños hacen reacción local exagerada a las picadas de mosquito (primer y segundo día de la picada) y no hace falta aplicar nada ni es útil. La hidrocortisona (suniderma) no mejora apenas nada y favorece q se infecten. Si empieza a empeorar después de dos días puede tratarse de una infección en cuyo caso puede ir bien la mupirocina tópica. Excepto en caso de infección, no está indicado tratar las picadas. Puede encontrar cierto alivio con preparados de amoníaco (after bitte) justo después de producirse la picada. Un saludo
Pues considero que el corticoide local no tiene efecto sobre las picadas, use una crema o pomada para picaduras, secante, llámese talkistina en crema que le alivia el picor. Si la reacción inflamatoria es importante y tiene picor use un antihistamínico, consulte con su pediatra. En caso de que estos sea frecuente, trate de evitar las picaduras con repelentes. Si pasan dos o tres días y la picadura no se resuelve, una crema antibiótica local sería recomendable