Mi hija de 4 años le salen muchos orzuelos desde que tenía un año a veces hasta dos le salen siempre

2 respuestas
Mi hija de 4 años le salen muchos orzuelos desde que tenía un año a veces hasta dos le salen siempre en un mismo ojo y no le terminan de salir hoy tiene dos ¿Que se puede hacer para que ya no le salgan más?
El orzuelo es una infección de una de las glándulas sebáceas del borde palpebral. La reaparición de orzuelos en el mismo ojo puede indicar que el tratamiento que se usó para el orzuelo no eliminó por completo al germen que lo originó y está produciendo infecciones de repetición en la misma glándula o en las vecinas, o bien que su hija se frota con frecuencia el ojo, y la infección puede venir de la suciedad de las manos.
En cualquier caso, la erradicación total de los orzuelos suele ser difícil necesitando en ocasiones tratamiento antibiótico tópico durante varias semanas.
En muchas ocasiones los orzuelos forman parte de un cuadro crónico llamado bleraritis, y ésta a veces está relacionada con esfuerzo visual producido por hipermetropía o astigmatismo, por lo que sería aconsejable que su hija fuera estudiada por un oftalmólogo para descartar estos defectos de refracción.

Bien, para intentar que no aparezcan con esta edad, es importante controlar la higiene de los párpados , limpiando con antisépticos , y la instilacion de algún colirio Antibiótico. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales.