Mi hija de 4 años tiene 2 dioptrias de hipermetropia en ojo derecho y 0.5 en OI. Se la detectaron tras

2 respuestas
Mi hija de 4 años tiene 2 dioptrias de hipermetropia en ojo derecho y 0.5 en OI. Se la detectaron tras una fuerte infección por orzuelos. La visión del ojo derecho ha mejorado al mejorar la infección Ponerle gafas sin remitir la infección puede ser peor? Cual seria el mejor tratamiento?
El detectarle la hipermetropia en solo un ojo NO tiene relacion con los orzuelos sino es una coincidencia por la alta frecuencia de ambas en la poblacion y pueden coincidir. La evolucion de ambos sera independiente. Lo mas importante es que el ojo de 2 dioptrias NO se quede perezoso por ello vigilancia periodica de la vision cada 6-12 meses hasta los 8-9 años con las medidas necesarias para ello gafas y posiblemente parche oclusor en el ojo director OI.

Para decidir los pasos a realizar es imprescindible un buén diagnóstico. Idealmente realizar refracción bajo cicloplejia. Si se confirma la diferencia de graduación entre ambos ojos hay que supervisar la evolución. El diagnóstico se completará con la estimación de la agudeza visual de cada ojo. El orzuelo no tiene relación. sólo ha servido para detectar.