Mi hija de 4 meses tiene el iris del ojo derecho de dos colores (cafe y gris). El ojo izquierdo es solo

3 respuestas
Mi hija de 4 meses tiene el iris del ojo derecho de dos colores (cafe y gris). El ojo izquierdo es solo gris. Es normal?. Es la primera en la familia de tener este rasgo, no tenemos antecedentes en la familia de enfermedades que estén relacionadas a esto.
La diferencia de color del iris entre ambos ojos se denomina heterocromia. A veces se asocia a alteraciones oculares, y en la mayoria de las ocasiones no tiene significado patologico. El albinidmo es una falta por slteracion genetica de produccion de la melanina y los dos iris estan hipopigmentados. Suele asociarse a alteraciones oculares.

Una cosa es iris bicolor y otra albinismo donde lo que existe es falta de pigmentocon fotofobia e iris azules ademas de falta de pigmento en el fondo de ojo. Debe verla un oftalmologo y confirmar que es solo un iris bicolor descartando otras alteraciones congenitas.
por lo que explica, parece que hay un nevus benigno en el ojo derecho. Es preciso que su oftalmologo la vea.