Mi hija de 5 años fue operada de amígdalas pero no se cuanto tiempo debe estar comiendo blando y cuando puede volver al cole
Tiene que tener cuidado con la alimentacion.Se le suele dar a los padres una hoja de dieta durante los 15 primeros dias,Hay que tener cuidado con el desprendimiento de las escara porque se le puede provocar un sangrado.

Dr. Manuel Moro Melón
Dr. Manuel Moro Melón
Otorrino
Gijón
Dele alimentos blandos y fríos (o más bien no calientes) durante una semana desde la cirugía. A partir del 7º día vaya dándole paulatinamente alimentos más sólidos y templados, hasta que la niña deje de tener molestias.
En cuanto a ir al colegio, cuando la cría se encuentre bien (con 5 años de edad suelen estar completamente recuperados al cabo de 10 días, pero el 5º o 6º día ya pueden salir a la calle, al parque, colegio...).
Un saludo.

Especialistas en Reducción de amígdalas con láser

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Reducción de amígdalas con láser

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.