Mi hija de 5 años tiene hipermetropía en el ojo derecho. Ve solo un 20%. Hace 7 meses que lleva gafa

Mi hija de 5 años tiene hipermetropía en el ojo derecho. Ve solo un 20%. Hace 7 meses que lleva gafa con 9 dioptrías, y ahora hace 1 mes que lleva parche. Según la oftalmóloga que la lleva, no ha mejorado lo suficiente. ¿Qué más se puede hacer para recuperar la visión al máximo? Estoy preocupada.

1 respuesta


Para responder a esta pregunta sería necesario conocer varios detalles, por ejemplo la refracción (número de dioptrías) del ojo izquierdo, la agudeza visual del ojo izquierdo y el número de horas de oclusión. Cuanto mayor es la diferencia de refracción entre los dos ojos o mayor diferencia de agudeza visual entre ambos, más difícil será remontar la agudeza visual del ojo derecho, y mayor tiempo de oclusión será preciso. Sin embargo, no hay que desesperarse mucho, pues es normal que en un mes de oclusión no haya ganado demasiada visión, pues las gafas por sí solas no suelen dar demasiada mejoría en estos casos. Lo normal es tener que insistir muchos meses o aumentar el número de horas de oclusión. En otros casos es útil usar lentes de contacto para mejorar la visión binocular.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.