Evaluación ocular pediátrica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Exploración ocular bajo anestesia general en pediatria

Expertos en evaluación ocular pediátrica

Encuentra un experto en Evaluación ocular pediátrica en tu ciudad:

Preguntas sobre Evaluación ocular pediátrica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Evaluación ocular pediátrica

Si hay bastante diferencia entre la visión corregida de un ojo y del otro, puede ser necesario el parche.
Con eso se consigue en muchas ocasiones con esa edad, estimular la visión del…
2 respuestas

Para responder a esta pregunta sería necesario conocer varios detalles, por ejemplo la refracción (número de dioptrías) del ojo izquierdo, la agudeza visual del ojo izquierdo y el número de…
1 respuestas

Se trata muy probablemente de una ptosis de tipo congénito. Debe acudir al oftalmólogo para que evalúe las posibles causas de ese párpado caído, seguramente por un problema de tipo muscular.…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Evaluación ocular pediátrica

Detectar de manera precoz alteraciones visuales durante los primeros años de vida resulta de vital importancia, de ahí la necesidad de realizar una consulta ocular profesional en etapas tempranas. Entre los dos y tres años de edad, el niño comienza la actividad de acomodación visual, a la par que eclosiona su curiosidad. Existen síntomas de alarma como que el niño gire la cabeza de forma preferente al fijarse, que parpadee repetidamente, guiñe los ojos, se le enrojezcan o se queje de visión borrosa; los cuales pueden indicarnos un defecto como hipermetropía, astigmatismo o miopía. La ambliopía (ojo vago), el estrabismo o la leucocoria, son algunos de los hallazgos que debemos descartar.

¿Qué profesionales realizan Evaluación ocular pediátrica?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.