Mi hija de dos años le ha dado tos no productiva,le di Estilsona,al mes otra vez le dio tos y le volví

2 respuestas
Mi hija de dos años le ha dado tos no productiva,le di Estilsona,al mes otra vez le dio tos y le volví a dar Estilsona 3 días y ahora a pasado otro mes de la ultima vez, tiene tos y no se si darle otra vez o es muy seguido,¿Que puedo hacer?
Los procesos infecciosos respiratorios en la infancia son muy frecuentes, tanto de vía respiratoria inferior (bronquiolitis, bronquitis), como superior (traqueitis, laringotraqueítis y área ORL como faringitis, otitis...).

Estos procesos pueden presentarse varias veces al año, mientras el sistema inmunitario del niño se va desarrollando.

Como bien dice el compañero, esa tos puede ser secundaria a varios orígenes, y dependiendo de la sintomatología acompañante y del estado de tu hijo será o no necesario una intervención terapéutica u otra.

Estilsona es un corticoides, que actúa como antiinflamatorio potente, por lo que es estrictamente necesario que antes de dárselo consultes con tu pediatra habitual, ya que quizá no siempre sea el fármaco más habitual y otras veces sea suficiente con un inhalador de corticoides, o Ibuprofeno en jarabe, o requiera añadir un antibiótico, etc.

Un saludo.

Una tos seca, no productiva, puede tener varias causas, particularmente a los 2 años de edad. NO es recomendable el uso de esteroides, como es Estilsona sin supervision médica, para el tratamiento de este tipo de tos. Debe ser estudiado en detalle, para llegar a la causa