Mi hija de once años sigue sin salir las paletas definitivas después de año y medio operada de extracción

Mi hija de once años sigue sin salir las paletas definitivas después de año y medio operada de extracción de dos supernumerarios y las de leche. Radiografías indican bajada pero aún no asoman y todavía hay muelas de leche. ¿Que debería hacer fenestración, ortodoncia?

5 respuestas


Lo normal es que exista algún problema que impida la erupción de los dientes. es necesario primeramente hacer un diagnóstico adecuado con radiografías y TAC para valorar porqué no salen los dientes y después descubrirlos y traccionar de ellos si es necesario.acuda a un buen especialista

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Cirujano oral y maxilofacial

Huesca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo primero es realitzar un Scanner para ver si aún queda un supernumerario que impida la erupción de estos incisivos y también para plannificar una fenestración y tracción ortodóntica si es que la posición de estos dientes es favorable

Dr. Manel Gorina Faz

Dr. Manel Gorina Faz

Cirujano oral y maxilofacial

Sant Andreu Salou

Reservar cita

Pues no es fácil de decir sin examinar detenidamente el caso. Lo cierto es que debe de verlo un buen ortodoncista y ofrecerle las distintas opciones terapeúticas. Con once años es normal que todavían queden molares de leche. No obstante los incisivos deberían haber salido a los 7 años (más menos un año). Es más que probable que si que haya que ir a buscarlos y traccionarlos con ortodoncia, no obstante hay que verlo, pues pudieran estar lesionadas las raíces de los incisivos debido al diente supernumerario, o bien que no se haya acabado de formar la raíz, o bien que esté anquilosado (pegado al hueso). Acuda a un buen ortodoncista.


Fenestración? Ortodoncia?. Lo primero es valorar mediante un estudio radiográfico y un buen ortodoncista, el estado de los incisivos permanentes. A partir de ahí se puede planificar fenestración + ortodoncia. No tiene ningún sentido la primera sin la segunda. Es la combinación de ortodoncista + cirujano.


Hay que estudiar bien el caso entre un buen ortodoncista y cirujano, se podría empezar por pedir un TAC para estudiarlo mejor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.